Así como la RCP te ayuda a asistir a una persona que está sufriendo un ataque cardíaco, incluso si no tienes una capacitación médica, los Primeros Auxilios para la Salud Mental te ayudan a asistir a una persona que está experimentando una crisis de salud mental. En el curso de Primeros Auxilios para la Salud Mental, aprendes cuáles son los factores de riesgo y los signos de advertencia de los problemas de salud mental y las adicciones, las estrategias para ayudar a alguien en situación de crisis o en ausencia de crisis y a dónde acudir en busca de ayuda.
Antes de que aprendas cómo ayudar, debes saber cuándo hacerlo. A esto lo llamamos alfabetización de la salud, o un entendimiento básico de lo que son las diferentes enfermedades mentales y adicciones, cómo pueden afectar la vida diaria de las personas y qué ayuda a mejorar a los individuos que experimentan estos problemas.
Aprendes sobre:
Primeros Auxilios para la Salud Mental te enseña sobre la recuperación y la capacidad de adaptación (la creencia de que los individuos que experimentan estos problemas pueden mejorar y que de hecho lo hacen, y usan sus fuerzas para mantenerse bien).
Intervenciones AprendidasCuando tomas un curso, aprendes a utilizar el plan de acción de Primeros Auxilios para la Salud Mental en una gran variedad de situaciones, incluso cuando una persona está experimentando casos como los siguientes:
La oportunidad de practicar (con dramatizaciones, situaciones hipotéticas y actividades) hace que poner en práctica estas capacidades en una situación de la vida real sea más fácil. |
Notifications